lunes, 13 de abril de 2020

TAREA SEMANA 5- LENGUA Y LITERATURA-3RO BGU

UNIDAD 5 de texto de 3er curso
(semana del 13 al 17 de abril de 2020)

Tema: Apreciación del Arte

Estimado estudiante, lea con detenimiento sobre el tema, de principio hasta el final. Realice la comprensión, puedes acudir al texto de Lengua y Literatura, finalmente debes realizar la tarea que esta al final de este apartado.

• Observamos con atención esta obra de arte pictórico y describamos qué sensación o emoción te ha despertado:
• Respondamos las siguientes preguntas: ¿en qué te has fijado cuando observas este tipo de arte pictórico? ¿Qué aspectos crees que toman en cuenta los expertos de arte para evaluar una de estas
obras?
• Leamos las páginas 103 a la 106 del texto para conocer más sobre cómo apreciar estas piezas artísticas.
• Analizamos las siguientes preguntas:
o ¿Imaginas en qué aspectos se relacionan el Arte y las Matemáticas?
o ¿Has escuchado de la Proporción áurea en el arte? ¿Conoces algunas obras de arte que apliquen este principio?
• Investigamos sobre el principio de proporcionalidad áurea y escribamos en el cuaderno las ideas importantes: ¿qué es? ¿Quién
lo planteó y cuándo? ¿En dónde se aplica este principio?
• Reconozcamos los elementos técnicos contenidos de la siguiente obra pictórica:

Título: La persistencia de la memoria Autor: Salvador Dalí

La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes
blandos o derretidos, es un cuadro surrealista pintado en 1931,
mediante la técnica del óleo sobre lienzo. La técnica de Dalí es precisa.
El dibujo es académico, de líneas puras. Dalí pinta con fuerza y
contrasta colores brillantes con colores sombres para crear una
atmósfera como un sueño. El cuadro parece quedar dividido en una
parte de enorme luminosidad —al fondo y a la izquierda— y otra de
sombra (primer plano a la derecha). Respecto al esquema compositivo,
predomina la horizontalidad, solo interrumpida por la verticalidad que
marca el tronco del árbol y por las líneas curvas de los relojes y de la
figura central, que parecen haber sido introducidas para proporcionar
un lento movimiento a la quietud de esta playa.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/La_persistencia_de_la_memoria

TAREA FINAL A ELABORAR:

• Elaboramos, en el cuaderno, un cuadro comparativo entre las obras de arte y sus elementos de apreciación (composición, color, tamaño, técnica, soporte, el tema, el contexto, movimiento pictórico)

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS OBRAS DE ARTE
TÍTULO
Las Meninas
La persistencia de la memoria
AUTORES



COMPOSICIÓN



TAMAÑO



TÉCNICA



SOPORTE



EL TEMA



EL CONTEXTO



MOVIMIENTO PICTÓRICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario